La Vitrola

La Vitrola de Carl pretende ser una vitrina musical amplia y diferente. Aquí encontrarán nuevos sonidos, estarán al tanto de lo que se está haciendo en este preciso minuto y también de lo que se estuvo haciendo al margen de la industria musical de antaño. La Vitrola se estará actualizando semana a semana, entregandoles reseñas de discos y piezas musicales sueltas para que puedan bajar. Disfrútenla.

10.16.2006


Herbie Hancock

Y bueno, partimos con el primer tema. Y se trata nada más y nada menos que del legendario Herbie Hancock. Unas breves palabras sobre Herbie: ya en los años 70 asombró al mundo con su creatividad y hasta el día de hoy no deja de hacerlo. Funky a mil, fusión en el alma, jazzero y experimental... Sus últimos discos, que integran las nuevas tecnologías, bases programadas y sonidos electrónicos, han sido bastante criticados por los más fundamentalistas. Pero Herbie no ha dejado de abstraer las mentes y mover los esqueletos de sus oyentes.
Este tema es cortito pero funky-sabroso. Hace parte del soundtrack de la primera película inglesa del director italiano Michelangelo Antonioni, Blow Up. Notarán que el bajo fué tomado prestado por el grupo Dee-Lite en su clásico bailable de los 90's Groove is in the Heart, y también por el clásico de los reggetones Papi chulo.
Enjoy: Herbie Hancock - Bring Down The Birds

Proximamente: electrónica de avanzada con Aphex Twin, bossa-nova con Stan Getz, y algo de indierock con Giant Sand.