La Vitrola

La Vitrola de Carl pretende ser una vitrina musical amplia y diferente. Aquí encontrarán nuevos sonidos, estarán al tanto de lo que se está haciendo en este preciso minuto y también de lo que se estuvo haciendo al margen de la industria musical de antaño. La Vitrola se estará actualizando semana a semana, entregandoles reseñas de discos y piezas musicales sueltas para que puedan bajar. Disfrútenla.

10.19.2006

Arriba las Piernas!!!

"Levantad vuestros corazones, hermanos míos, ¡arriba! ¡más arriba!, ¡y no me olvideis tampoco las piernas! Levantad también vuestras piernas, vosotros buenos bailarines, y aún mejor: ¡sosteneos incluso sobre la cabeza!
Nietzsche, Así Habló Zaratustra, Cuarta parte

Los hermanos Lavados formaron en 2005, luego de la disolución de Los Guanakos (el primer grupo de Manuel Lavados), una banda llamada Janglin' Jacks que pretendía ser, además de un canal creativo para expresar su descontento e ironía, una instancia de evasión, experimentación, diversión e improvisción musical al más puro estilo punk. Luego de armar más o menos algunos temas consideraron que la banda tenía que ser más chilena: las letras en inglés quedaron de lado y la agrupación, ya más estable (no así sus ensayos), pasó a llamarse Arriba las Piernas!!! Si bien es posible reconocer una influencia de Nick Cave, Sebastián (voz) desarrolla de manera muy personal su manera de cantar. Sus letras son bastante nihilístas, cuentan a veces irónicas historias de amor, y escapan a la clásica postura política punketa. Las guitarras suenan rockeras y sencillas. Nótese la colaboración de Vicente Atal en una improvisada segunda guitarra que acompaña a Manuel (primera guitarra) y la batería a ratos bailable (en Jack in the Pulpit) de Carlos. Aquí tienen dos de sus primeros temas. Enjoy:

Arriba las Piernas!!! - Jack in the Pulpit
Arriba las Piernas!!! - Mi Puño en tu Cara (perra!)