La Vitrola

La Vitrola de Carl pretende ser una vitrina musical amplia y diferente. Aquí encontrarán nuevos sonidos, estarán al tanto de lo que se está haciendo en este preciso minuto y también de lo que se estuvo haciendo al margen de la industria musical de antaño. La Vitrola se estará actualizando semana a semana, entregandoles reseñas de discos y piezas musicales sueltas para que puedan bajar. Disfrútenla.

10.25.2006

Four Tet: Madvillainy Remixes
Madvillain es un super dúo formado por el MC enmascarado MF Doom y el dj y productor Madlib, ambos genios del hip hop y el hip hop experimental. Al escuchar el trabajo de MF Doom de 1999, Doom's Operation: Doomsday, Madlib quedó impresionado y sin dudarlo se puso en contacto con el mc. Bajo el prestigioso sello Stones Throw lanzaron en 2004 el mundialmente aclamado Madvillainy, mostrando al mundo un hiphop diferente, que requiere tanto de buen oído como de buena digestión.

Por otra parte Kieran Hebden, más conocido como Four Tet, el nuevo niño prodigio de las remezclas, que entre otras cosas inventó lo que algunos denominan "folktrónica" con su disco Everything Ecstatic, donde entrega delirantes secuencias rítmicas con sonidos de batería acústica, decidió reversionar, junto a Koushik, el trabajo de Madvillain. El resultado es un hiphop aún más bizarro y abstracto que el original (ya bastante experimental). Aquí van algunos pedazos del ínédito disco:
Madvillain - Accordion (Four Tet remix) / Madvillain - Money Folder (Four Tet remix)

Recomendaciones: el Lp Rounds de Four tet, y su último trabajo Remixes, donde reversiona a artistas de la talla de Radiohead, Aphex Twin, Beth Orton, Sia, His Name is Alive y Bloc Party entre otros.