La Vitrola

La Vitrola de Carl pretende ser una vitrina musical amplia y diferente. Aquí encontrarán nuevos sonidos, estarán al tanto de lo que se está haciendo en este preciso minuto y también de lo que se estuvo haciendo al margen de la industria musical de antaño. La Vitrola se estará actualizando semana a semana, entregandoles reseñas de discos y piezas musicales sueltas para que puedan bajar. Disfrútenla.

11.15.2006

Fela Kuti & Roy Ayers, por Gabriel Pasten

“Fela Anikulapo Kuti de África y Roy Ayers de América"

Secciones rítmicas, trabajo vocal y una estructura musical africana, más la armonia de los vientos proveniente del Jazz y del Funk son la mezcla creadora de este espectacular estilo de música bautizado por el mismisimo Fela Kuti como el AfroBeat.

Este trabajo contó con la colaboracion de Roy Ayers, el vibrafonista estadounidense de Jazz, R&B y Acid Jazz.

Juntos dieron vida en 1986 a este album, Music of Manny Colors, con letras que reclaman por los derechos humanos y las luchas por la liberación de los pueblos oprimidos, todo conjugado por el ritmo pegajoso del afrobeat y de la música disco (aportada por el vibráfono de Ayers) además con algo de kitsch propio de los sonidos de hoy. Ojo los dos temas de este album son de alrededor de 20 minutos cada uno. De yapa les va un tema del disco Confusion/Gentleman de Fela Kuti como solista.

Fela Kuti & Roy Ayers - Africa Center Of The World
Fela Kuti - Gentleman

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

subance un tema

6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home